1 LOS PENSAMIENTOS SON COSAS
¡todo logro, toda riqueza ganada tiene su principio en una idea! Las experiencias del señor Darby fueron bastante comunes y triviales, y, sin embargo, contienen la respuesta de su destino en la vida; por lo tanto fueron tan importantes (para él) como su propia vida. Sacó provecho de ellas porque las analizó, y supo ver lo que le enseñaban. Pero ¿qué hay del hombre que no tiene el tiempo ni la inclinación para estudiar el fracaso en busca del conocimiento que pueda conducirlo al éxito? ¿Dónde y cómo va a aprender el arte de convertir los fallos en escalones hacia la oportunidad? Para responder a esas preguntas se ha escrito este libro.
TODO LO QUE USTED NECESITA ES UNA BUENA IDEA
Cuando usted comience a pensar y a hacerse rico, observará que la riqueza empieza a partir de un estado mental, con un propósito definido, con poco trabajo duro, o sin ninguno. Usted, o cualquier otra persona, puede estar interesado en saber cómo adquirir ese estado mental que atraerá la riqueza.
Una de las mayores debilidades de la especie humana es la típica familiaridad del hombre con la palabra «imposible». Él conoce todas las reglas que no darán resultado. Sabe todas las cosas que no se pueden hacer. Este libro se escribió para quienes buscan las reglas que han hecho de otros personas de provecho, y están dispuestos a jugárselo todo con esas reglas.
El fracaso asola a aquellos que se resignan a él con indiferencia. El objeto de este libro es ayudar a todo el que quiera aprender el arte de cambiar de enfoque: del fracaso al éxito.
Otra debilidad que se encuentra en conjunto en demasiadas personas es el hábito de medirlo todo, y a todos, por sus propias impresiones y creencias. Quienes lean esto creerán que jamás podrán pensar y hacerse ricos, porque sus hábitos de pensamiento se han empantanado en la pobreza, el deseo, la miseria, los errores y el fracaso
POR QUÉ ES USTED «EL DUEÑO DE SU DESTINO»
nosotros somos los dueños de nuestro destino, los capitanes de nuestra alma, porque tenemos el poder de controlar nuestros pensamientos.
Debería habernos dicho que nuestro cerebro se magnetiza con los pensamientos dominantes que llevamos en la mente, y que, por mecanismos que nadie conoce bien, estos «imanes» atraen hacia nosotros las fuerzas, las personas, las circunstancias de la vida que armonizan con la naturaleza de nuestros pensamientos dominantes.
Debería habernos dicho que, antes de poder acumular riquezas en abundancia, tenemos que magnetizar nuestra mente con un intenso deseo de riqueza, que hemos de tomar conciencia de la riqueza hasta que el deseo por el dinero nos conduzca a hacer planes definidos para adquirirlo.
PRINCIPIOS QUE PUEDEN CAMBIAR SU DESTINO
TODO AQUELLO QUE LA MENTE HUMANA PUEDA CONCEBIR Y CREER SE PUEDE ALCANZAR
2 EL DESEO
EL PUNTO INICIAL DE TODO LOGRO
Todo ser humano que alcanza la edad de comprender la razón de ser del dinero, quiere dinero. Quererlo no basta para acumular riqueza. Pero desear la riqueza con un estado mental que se convierte en una obsesión, y luego planificar formas y medios definidos para adquirirla, y ejecutar esos planes con una perseverancia que no acepte el fracaso, atraerá la riqueza.
SEIS MANERAS DE CONVERTIR EL DESEO EN ORO
Primero: determine la cantidad exacta de dinero que desea. No basta con decir: «Quiero mucho dinero». Sea definitivo en cuanto a la cantidad. (Hay una razón psicológica para esta precisión, que describiremos en un capítulo próximo.)
Segundo: determine con exactitud lo que se propone dar a cambio del dinero que desea. (No se recibe algo por nada.)
Tercero: establezca un plazo determinado en el que se propone poseer el dinero que desea.
Cuarto: cree un plan preciso para llevar a cabo su deseo, y empiece de inmediato, sin que importe si se halla preparado o no, a poner el plan en acción.
Quinto: escriba un enunciado claro y conciso de la cantidad de dinero que se propone conseguir, apunte el tiempo límite para esta adquisición, aclare lo que se propone dar a cambio del dinero, y describa con exactitud el plan mediante el que se propone formularlo.
Sexto: lea su memorándum en voz alta, dos veces al día, una vez antes de acostarse, y otra, al levantarse. Mientras lee, vea, sienta y piénsese ya en ‘posesión del dinero’.
¿PUEDE IMAGINARSE QUE ES USTED MILLONARIO?
la aplicación eficaz de estos seis pasos exige la suficiente imaginación que nos permita ver y comprender que la acumulación de dinero no se puede dejar al azar, a la buena suerte o al destino. Uno debe darse cuenta de que todos los que han acumulado grandes fortunas primero han soñado, deseado, anhelado, pensado y planificado antes de haber adquirido el dinero.
EL PODER DE LOS GRANDES SUEÑOS
Tras toda esta demanda de cosas nuevas y mejores hay una cualidad que uno debe poseer para ganar, y es la definición del propósito, el conocimiento exacto de lo que uno quiere, y un deseo ardiente de poseerlo
Los que deseamos acumular riqueza debemos recordar que los verdaderos líderes del mundo han sido siempre hombres que han sabido dominar, para su uso práctico, las fuerzas invisibles e intangibles de la oportunidad que está por surgir, y han convertido esas fuerzas (o impulsos de pensamiento) en rascacielos, fábricas, aviones, automóviles, y toda forma de recurso que hace la vida más placentera
Si lo que usted quiere hacer está bien, y usted cree en ello, ¡adelante, hágalo! Lleve a cabo sus sueños, y no haga caso de lo que «los demás» puedan decir si usted se topa en algún momento con dificultades, ya que tal vez «los demás» no sepan que cada fracaso lleva consigo la semilla de un éxito equivalente
CÓMO HACER QUE LOS SUEÑOS DESPEGUEN DE LA PLATAFORMA DE LANZAMIENTO
Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición.
Recuerde que todos los que consiguen triunfar tienen un mal comienzo y pasan por muchas dificultades antes de «llegar». El cambio en la vida de la gente de éxito suele surgir en el momento de alguna crisis, a través de la cual les es presentado su «otro yo».
LA «QUÍMICA MENTAL» HACE MAGIA
Creo en el poder del deseo respaldado por la fe, porque he visto cómo ese poder elevaba a hombres desde comienzos humildes a posiciones de poder y riqueza
¿Cómo se puede dominar y usar el poder del deseo?
Mediante algún extraño y poderoso principio de «química mental» que nunca ha divulgado, la naturaleza envuelve en el impulso del deseo ardiente «ese algo» que no reconoce la palabra «imposible», ni acepta el fracaso como realidad.
NO HAY LIMITACIONES PARA LA MENTE EXCEPTO LAS QUE ACEPTAMOS
LA POBREZA Y LA RIQUEZA SON VÁSTAGOS DEL PENSAMIENTO
3 LA FE
VISUALIZACIÓN Y CREENCIA EN LA CONSECUCIÓN DEL DESEO
El segundo paso hacia la riqueza
La fe es el elemento químico primordial de la mente. Cuando la fe se mezcla con el pensamiento, el subconsciente capta la vibración, la traduce en su equivalente espiritual, y la transmite a la Inteligencia Universal, como en el caso de la plegaria.
Las emociones de la fe, el amor y el sexo son las más poderosas entre las principales emociones positivas. Cuando se mezclan las tres, tienen el efecto de «colorear» el pensamiento de tal manera que éste alcanza al momento el subconsciente, y allí se transforma en su equivalente espiritual, la forma singular que induce una respuesta de la Inteligencia Infinita.
CÓMO ACRECENTAR LA FE
Tenemos un planteamiento que le ayudará a comprender mejor la importancia que el principio de autosugestión asume en la transmutación del deseo en su equivalente físico o monetario: la fe es un estado mental que se puede inducir, o crear, con la afirmación o con las repetidas instrucciones al subconsciente, a través del principio de autosugestión
El objetivo es, por supuesto, adquirir la capacidad de transmutar el pensamiento intangible del impulso del deseo en su contrapartida física, el dinero. Al llevar a cabo las instrucciones descritas en los capítulos sobre la autosugestión y el subconsciente, resumidas en el capítulo de la autosugestión, usted puede convencer al subconsciente de que cree que recibirá lo que está pidiendo, y ello actuará en esa creencia, que su subconsciente le devolverá en forma de «fe», acompañada de planes precisos para procurar eso que usted desea.
La fe es un estado mental que usted puede incrementar a voluntad, una vez que haya dominado los trece principios, porque se trata de un estado mental que crece voluntariamente, a través de la aplicación de esos principios.
La repetición de la afirmación de órdenes a su subconsciente es el único método conocido del crecimiento voluntario de la emoción de la fe.
En relación con esto, vuelva a considerar la proposición de que todos los pensamientos que han sido «emocionalizados» (cargados emocionalmente) y mezclados con la fe empiezan inmediatamente a traducirse en su equivalente física o en su contrapartida. Las emociones, o la porción «sentimental.» de los pensamientos, son los factores que dan vitalidad y acción a éstos. Mezcladas con cualquier impulso de pensamiento, las emociones de la fe, el amor y el sexo le añaden más energía de la que tendría por sí sola.
No sólo los impulsos de pensamiento que se hayan mezclado con la fe, sino los que se mezclan con cualquiera de las emociones positivas, o de las negativas, pueden alcanzar el subconsciente, e influir en él.
NADIE ESTÁ «CONDENADO» A LA MALA SUERTE
Hay millones de personas que se creen «condenadas» a la pobreza y al fracaso, por culpa de alguna fuerza extraña que creen no poder controlar. Ellos son los creadores de su propio «infortunio», a causa de esta creencia negativa, que su subconsciente adopta y traduce en su equivalente físico.
Una mente dominada por emociones positivas se convierte en una morada favorable para el estado mental conocido como fe. Una mente así dominada puede, voluntariamente, darle al subconsciente instrucciones que éste aceptará y ejecutará de inmediato
LA FE ES UN ESTADO MENTAL QUE SE PUEDE INDUCIR MEDIANTE LA AUTOSUGESTIÓN
Se sabe que uno llega, finalmente, a creer cualquier cosa que se repita a sí mismo, sea la afirmación verdadera o falsa. Si un hombre repite una mentira una y otra vez, con el tiempo aceptará esa mentira como algo cierto. Más aún, creerá que es cierta. Todo hombre es lo que es a causa de los pensamientos dominantes que él permite que ocupen su mente. Los pensamientos que un hombre adopta deliberadamente, y que anima con entusiasmo, y con los que combina una emoción o más, ¡constituyen las fuerzas motivadoras que dirigen y controlan cada uno de sus movimientos, actos y hazañas
Los pensamientos combinados con cualquiera de las emociones constituyen una fuerza «magnética» que atrae otros pensamientos similares o relacionados
Un pensamiento así «magnetizado» con la emoción se puede comparar con una semilla que, cuando es plantada en terreno fértil, germina, crece y se multiplica una y otra vez, hasta que aquello que en un principio fue una semillita ¡se convierte en innumerables millones de semillas de la misma clase! La mente humana está constantemente atrayendo vibraciones que armonicen con aquella que la domina. Cualquier idea, plan, pensamiento o propósito que uno abrigue atrae infinidad de ideas afines, adhiere estas ideas a su propia fuerza, y crece hasta convertirse en el propósito maestro que domina y motiva al individuo en cuya mente se ha alojado.
Volvamos ahora al punto inicial, para informarnos de cómo se puede plantar en la mente la semilla original de una idea. La información es fácil de en tender: cualquier idea, plan o propósito se puede injertar en la mente mediante la repetición del pensamiento. Por eso le damos instrucciones para que ponga por escrito un planteamiento de su propósito principal, u objetivo primordial y preciso, lo memorice y lo repita en voz alta todos los días, hasta que las vibraciones auditivas hayan alcanzado su subconsciente. Decídase a dejar de lado las influencias de todo ambiente desfavorable para construir su propia vida a medida. Al hacer un inventario de sus recursos y capacidades mentales, quizá usted descubra que su mayor debilidad sea su falta de confianza en sí mismo. Esta desventaja puede ser superada, y la timidez transformada en coraje a través de la ayuda que el principio de la autosugestión proporciona. La aplicación de este principio puede ejecutarse mediante la sencilla enunciación de los impulsos de pensamiento puestos por escrito, memorizados y repetidos hasta que lleguen a formar parte del instrumental del que la facultad inconsciente de su mente disponga.
FÓRMULA DE LA CONFIANZA EN UNO MISMO
Primero: sé que tengo la capacidad de alcanzar el objeto del propósito definido de mi vida; por lo tanto, exijo de mí mismo acción perseverante y continua hasta conseguirlo, y aquí y ahora prometo ejecutar tal acción.
Segundo: me doy cuenta de que los pensamientos dominantes de mi mente se reproducirán con el paso del tiempo en actos externos y físicos para transformarse en una realidad física; por lo tanto, concentraré mis pensamientos durante treinta minutos cada día en la tarea de pensar en la persona en que me propongo convertirme, creando de este modo una imagen mental clara.
Tercero: sé que, mediante el principio de la autosugestión, cualquier deseo que abrigue con perseverancia buscará expresarse a través de ciertos medios prácticos para obtener el objeto que haya tras él; por lo tanto, dedicaré diez minutos cada día a pedirme el incremento de la confianza en mí mismo.
Cuarto: he escrito con claridad una descripción del objetivo primordial de mi vida, y nunca dejaré de esforzarme, hasta que haya conseguido la suficiente confianza en mí mismo para alcanzarlo.
Quinto: comprendo con claridad que no hay riqueza ni posición que pueda durar mucho tiempo, a menos que se haya formado sobre la lealtad y la justicia; por lo tanto, no me comprometeré en ninguna transacción que no beneficie a todos a los que afecte. Tendré éxito atrayendo hacia mí las fuerzas que deseo emplear, y la cooperación de otras personas. Induciré a otros a servirme, por obra de mi disposición de servir a otros. Eliminaré el desprecio, la envidia, los celos, el egoísmo y el cinismo y cultivaré el amor por toda la humanidad, porque sé que una actitud negativa hacia los demás nunca me dará el éxito. Haré que los demás crean en mí, porque yo creeré en ellos y en mí mismo. Firmaré esta fórmula con mi nombre, la memorizaré y la repetiré en voz alta una vez cada día, con la fe absoluta de que influirá gradualmente en mis pensamientos y mis actos para que yo me convierta en una persona que confía en sí misma y que goza del privilegio del éxito.
Tras esta fórmula hay una ley de la naturaleza que ningún hombre ha sido todavía capaz de explicar. El nombre por el que dicha ley se conoce tiene poca importancia. Lo que importa de ella es que... FUNCIONA, para la gloria y el progreso de la especie humana, si es usada de forma constructiva. Por otra parte, si se la usa destructivamente, destruirá con la misma facilidad. En esta afirmación podemos encontrar una verdad muy importante: quienes se hunden en la frustración y acaban su vida en la pobreza, la miseria y la angustia lo hacen a causa de la aplicación negativa del principio de la autosugestión. La causa se puede encontrar en el hecho de que todos los impulsos de pensamiento tienen tendencia a vestirse de su equivalente físico.
EL DESASTRE DEL PENSAMIENTO NEGATIVO
El subconsciente no distingue entre impulsos de pensamiento positivos o negativos. Trabaja con el material que le suministramos, a través de nuestros impulsos de pensamiento. El subconsciente traducirá en algo real un pensamiento regido por el miedo con tanta facilidad como transformaría en realidad un pensamiento regido por el coraje, o por la fe.
Tal como la electricidad hace girar las ruedas de la industria, y rinde servicios útiles si se la emplea
correctamente, o acaba con la vida si se hace mal uso de ella, así, la ley de la autosugestión nos conducirá a la paz y la prosperidad o nos arrastrará hacia el valle de la miseria, el fracaso y la muerte, de acuerdo con el grado de comprensión y aplicación que tengamos de ella.
Si uno se llena la cabeza de miedos, dudas y desconfianza en su capacidad para conectar y usar la fuerza de la Inteligencia Infinita, la ley de la autosugestión adoptará ese espíritu de desconfianza y lo usará como patrón mediante el cual el subconsciente lo traducirá en su equivalente físico.
La ley de la autosugestión, que puede elevar a cualquier persona a niveles asombrosos de realización, queda bien descrita en los siguientes versos.
Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, así es.
Si te gusta ganar, pero piensas que no puedes, es casi seguro: no ganarás.
Si piensas que perderás, estás perdido, pues el mundo nos enseña que el éxito empieza en la voluntad del hombre... Todo está en el estado de ánimo.
Si piensas que eres superior, lo eres.
Has tenido que pensar alto para ascender. Has tenido que estar seguro de ti mismo antes de ganar
ningún premio.
Las batallas de la vida no siempre favorecen al hombre más fuerte o al más rápido, pero tarde o
temprano el hombre que gana es el hombre que PIENSA QUE PUEDE!
Observe las palabras que se han destacado, y captará el profundo significado que el poeta expresa.
¿QUÉ GENIO YACE DORMIDO EN SU CEREBRO?
En algún rincón de su carácter está latente, dormida, la semilla de la realización que, si germinara y se pusiera en acción, lo elevaría a niveles que tal vez usted nunca soñó alcanzar. , usted puede despertar al genio que yace dormido en su mente, y hacer que lo conduzca hacia arriba, hacia cualquier objetivo que desee alcanzar.
Es sabido que la emoción del amor está ligada al estado de ánimo conocido como la fe, y esto se debe que el amor se aproxima mucho a traducir los impulsos de pensamiento propios en su equivalente espiritual.
La base de la cristiandad es la fe, con independencia de cuántas personas hayan falseado o malinterpretado el significado de esa gran fuerza. La esencia de las enseñanzas y de las realizaciones de Cristo, que pueden haberse interpretado como «milagros», son nada más y nada menos que fe. Si hay fenómenos «milagrosos», ¡se producen sólo a través del estado mental conocido como la fe!
Gandhi consiguió la sorprendente proeza de influir en doscientos millones de mentes para formar un conglomerado humano que se moviese al unísono, como un solo hombre.
¿Qué otra fuerza de este mundo, aparte de la fe, puede lograr tanto?
CÓMO UNA IDEA CONSTRUYÓ UNA FORTUNA
El asombroso relato del poder de una idea ha sido escrito de forma espectacular por John Lowell, del New York World-Telegram, y la transcribimos con su cortesía:
Habló del futuro mundial del acero, de reorganización en aras de la eficiencia, de especialización, de deshacerse de compañías improductivas, de la concentración del esfuerzo en las propiedades florecientes, de ahorros en el tráfico de mineral bruto, de ahorros en los departamentos directivos y administrativos, de captar mercados extranjeros.
LA RIQUEZA EMPIEZA CON UNA IDEA
La cantidad está limitada sólo por la persona en cuya mente esa idea se pone en movimiento.. ¡La fe elimina las limitaciones! Cuando esté preparado para negociarle a la vida lo que usted desee, recuerde: usted es el que pone el precio por obtener lo que quiere.
4 LA AUTOSUGESTIÓN (1)
EL VEHÍCULO PARA INFLUIR EN EL SUBCONSCIENTE. -VEA Y SIENTA EL DINERO EN SUS MANOS. -CÓMO REFORZAR SUS PODERES DE CONCENTRACIÓN. -SEIS PASOS PARA ESTIMULAR SU SUBCONSCIENTE. -EL SECRETO DEL PODER DE LA MENTE
5 EL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO (1)
EXPERIENCIAS PERSONALES U OBSERVACIONES. -EL «IGNORANTE» QUE AMASÓ UNA FORTUNA. -USTED PUEDE OBTENER TODO EL CONOCIMIENTO QUE NECESITE. -CONVIENE SABER CÓMO OBTENER CONOCIMIENTOS. -UNA LECCIÓN DE UNA AGENCIA DE COBROS. -EL CAMINO HACIA EL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO. -UNA IDEA SENCILLA QUE DIO RESULTADO. -NO HAY POR QUÉ EMPEZAR DESDE ABAJO. -
HAGA QUE EL TRABAJO INSATISFACTORIO FUNCIONE A SU FAVOR. -SUS SOCIOS PUEDEN SER INAPRECIABLES. -HAGA QUE SUS IDEAS RINDAN BENEFICIOS POR MEDIO DEL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO
6 LA IMAGINACIÓN (1)
EL TALLER DE LA MENTE. -DOS FORMAS DE IMAGINACIÓN. -EJERCITE SU IMAGINACIÓN. -LAS LEYES QUE CONDUCEN A LA FORTUNA. -CÓMO HACER USO PRÁCTICO DE LA IMAGINACIÓN. -LA TETERA ENCANTADA. -QUÉ HARÍA YO SI TUVIESE UN MILLÓN DE DÓLARES. -CÓMO TRANSMUTAR LAS IDEAS EN DINERO EFECTIVO
7 LA PLANIFICACIÓN ORGANIZADA (1)
LA CRISTALIZACIÓN DEL DESEO EN ACCIÓN. -SI SU PRIMER PLAN FRACASA, ¡INTENTE OTRO!. -PLANIFICACIÓN DE LA VENTA DE SERVICIOS PERSONALES. -CASI TODOS LOS LÍDERES EMPIEZAN COMO SEGUIDORES. -LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL LÍDER. -LAS DIEZ CAUSAS PRINCIPALES DEL FRACASO EN EL LIDERAZGO. -ALGUNOS CAMPOS FÉRTILES EN LOS QUE HABRÁ DEMANDA DE «NUEVOS LÍDERES». -CUÁNDO Y CÓMO SALIR EN BUSCA DE EMPLEO. -LA INFORMACIÓN QUE SE DEBE INCLUIR EN UN EXPEDIENTE ESCRITO. -CÓMO CONSEGUIR EL CARGO QUE DESEA. -LA NUEVA MANERA DE COMERCIALIZAR SERVICIOS. -¿CUÁL ES SU CIFRA DE CCE? -EL VALOR CAPITAL DE SUS SERVICIOS. -LAS TREINTA Y UNA CAUSAS PRINCIPALES DEL FRACASO. -¿CONOCE USTED SU PROPIO VALOR?. -HAGA UN INVENTARIO DE SÍ MISMO. -CUESTIONARIO DE AUTOANÁLISIS PARA EL INVENTARIO PERSONAL. -DÓNDE Y CÓMO SE PUEDEN ENCONTRAR OPORTUNIDADES DE ACUMULAR RIQUEZAS -EL «MILAGRO» QUE HA PROPORCIONADO ESTAS BENDICIONES. -EL CAPITAL ES LA PIEDRA ANGULAR DE NUESTRAS VIDAS. -SUS OPORTUNIDADES EN MEDIO DE LAS RIQUEZAS
8 DECISIÓN (1)
EL DOMINIO DE LA DILACIÓN. -CONSEJOS SOBRE LA TOMA DE SUS PROPIAS DECISIONES. -LIBERTAD O MUERTE EN UNA DECISIÓN. -CINCUENTA Y SEIS QUE SE ARRIESGARON A LA HORCA. -ORGANIZACIÓN DE UN EQUIPO DE TRABAJO. -UNA DECISIÓN QUE CAMBIÓ LA HISTORIA. -LA DECISIÓN MAS TRASCENDENTAL JAMAS ESCRITA SOBRE PAPEL. -SEPA LO QUE QUIERE Y, EN GENERAL, LO CONSEGUIRÁ
9 PERSEVERANCIA (1)
EL ESFUERZO SOSTENIDO NECESARIO PARA MOVER LA FE, -SU TEST DE PERSEVERANCIA. -¿TIENDE USTED A LA «CONCIENCIA DEL DINERO» O A LA «CONCIENCIA DE LA POBREZA»?. -CÓMO LIBRARSE DE LA INERCIA MENTAL. -ELÉVESE POR ENCIMA DE SUS FRACASOS. -USTED PUEDE ENTRENARSE PARA SER PERSEVERANTE. -HAGA SU PROPIO «INVENTARIO DE PERSEVERANCIA». -SI TEME LAS CRÍTICAS... -LA «CASUALIDAD» SE PUEDE HACER A MEDIDA. -CÓMO CULTIVAR LA PERSEVERANCIA. -CÓMO VENCER LAS DIFICULTADES. -EL ÚLTIMO GRAN PROFETA
10 EL PODER DEL TRABAJO EN EQUIPO (1)
LA FUERZA IMPULSORA. -GANE PODER POR MEDIO DE UN EQUIPO DE TRABAJO. -CÓMO MULTIPLICAR EL PODER DE SU CEREBRO. -EL PODER DE LAS EMOCIONES POSITIVAS
11 EL MISTERIO DE LA TRANSMUTACIÓN DEL SEXO (1)
RELACIÓN DE LOGRO EN NATURALEZAS SEXUALES MUY DESARROLLADAS. -LOS DIEZ ESTÍMULOS DE LA MENTE. -EL «GENIO» SE REALIZA A TRAVÉS DEL SEXTO SENTIDO, -DE DONDE SURGEN LOS «PRESENTIMIENTOS». -EL INCREMENTO DE LA CAPACIDAD CREATIVA. -CÓMO CONSIGUE UN INVENTOR SUS MEJORES IDEAS. -LOS MÉTODOS EMPLEADOS POR LOS GENIOS ESTÁN DISPONIBLES PARA USTED. -LA FUERZA IMPULSORA DEL SEXO. -POR QUÉ LOS HOMBRES RARA VEZ ALCANZAN EL ÉXITO ANTES DE LOS CUARENTA. -EL MAYOR DE LOS ESTIMULANTES DE LA MENTE. -EL ALMACÉN DEL MAGNETISMO PERSONAL. -FALSAS CREENCIAS DE QUE EL SEXO DAÑA LA PERSONALIDAD. -LOS AÑOS FRUCTÍFEROS DESPUÉS DE LOS CUARENTA. -LLAME A LA CENTRAL ELÉCTRICA DE SUS EMOCIONES. -QUIEN AMA DE VERAS NUNCA PUEDE PERDER POR COMPLETO. -RAZONES POR LAS QUE LA ESPOSA PUEDE ELEVAR O HUNDIR AL HOMBRE. -LA INUTILIDAD DE LA RIQUEZA SIN MUJERES
12 EL SUBCONSCIENTE (1)
EL ESLABÓN. -CÓMO ENERGETIZAR EL SUBCONSCIENTE PARA EL ESFUERZO CREATIVO. -HAGA QUE SUS EMOCIONES POSITIVAS TRABAJEN PARA USTED. -LAS SIETE GRANDES EMOCIONES POSITIVAS. -LAS SIETE GRANDES EMOCIONES NEGATIVAS (que deben evitarse). -EL SECRETO DE LA PLEGARIA EFICAZ
13 EL CEREBRO (1)
UNA ESTACIÓN RECEPTORA Y EMISORA PARA EL PENSAMIENTO. -LAS FUERZAS MAS GRANDES SON INTANGIBLES. -LA SORPRENDENTE HISTORIA DEL CEREBRO. -¿QUÉ ES LA «TELEPATÍA»?- -CÓMO REUNIR MENTES PARA UN TRABAJO EN EQUIPO
14 EL SEXTO SENTIDO (1)
LA PUERTA DEL TEMPLO DE LA SABIDURÍA. -MILAGROS DEL SEXTO SENTIDO. -DEJE QUE LOS GRANDES HOMBRES LE DEN FORMA A SU VIDA. -LA CONSTRUCCIÓN DEL CARÁCTER MEDIANTE LA AUTOSUGESTIÓN. -EL PASMOSO PODER DE LA IMAGINACIÓN. -RECURRA A LA FUENTE DE INSPIRACIÓN. -UNA FUERZA VIGOROSA DE CRECIMIENTO LENTO
15 LOS SEIS FANTASMAS DEL TEMOR (1)
LOS SEIS MIEDOS BÁSICOS. -EL TEMOR A LA POBREZA. -EL TEMOR MÁS DESTRUCTIVO. -SÍNTOMAS DEL TEMOR A LA POBREZA. -EL DINERO HABLA. -EL TEMOR A LA CRÍTICA. -SÍNTOMAS DEL TEMOR A LA CRÍTICA. -EL TEMOR A LA ENFERMEDAD. -SÍNTOMAS DEL TEMOR A LA ENFERMEDAD. -EL TEMOR A LA PÉRDIDA DEL AMOR. -SÍNTOMAS DEL TEMOR A LA PÉRDIDA DEL AMOR. -EL TEMOR A LA VEJEZ. -SÍNTOMAS DEL TEMOR A LA VEJEZ. -EL TEMOR A LA MUERTE. -SÍNTOMAS DEL TEMOR A LA MUERTE. -LA PREOCUPACIÓN. -EL DESASTRE DEL PENSAMIENTO NEGATIVO. -EL TALLER DEL DIABLO. -CÓMO PROTEGERSE DE LAS INFLUENCIAS NEGATIVAS. -CUESTIONARIO DE AUTOANALISIS. -LA ÚNICA COSA SOBRE LA QUE USTED TIENE CONTROL ABSOLUTO. -CINCUENTA Y CINCO EXCUSAS FAMOSAS DEL VIEJO SI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario